Blog (Bitácora, si se prefiere) del Padre (que lo es) Don Francisco de Paula Gálvez e Inchausti y algunos de los heterónimos que con él transitan: Pakito Grillo, El Profano, Bruno Jordán,, etc. Editado a trancas y barrancas, anárquica y aperiódicamente sin ánimo de ofender (o sí, quién sabe) ad maiorem gloriam de las cuatro (o ninguna) neuronas que le restan, o al menos así se supone por los menos entendidos, al escribidor que esto subscribe.

Para críticas: pakitogrillo@gmail.com

Ahora también en TWITTER y en FACEBOOK




viernes, febrero 17, 2012

EN LOS MADRILES

Mucho tiempo, demasiado, ha transcurrido desde la última visita a mi pueblo, Madrid. A fuer de ser veraz lo echaba de menos, por más que nunca hubiese dejado de saber de la gente que me interesa aunque ellos y ellas, en muchos casos, ni lo supieran, pues estas cosas de la técnica son de mucho provecho en la distancia; asimismo, a cuatrocientos kilómetros, seguía por los mismos medios los entresijos politicourbanísticos que convierten a esta sufrida villa en enferma crónica.
Venía ayer con cierta curiosidad y me llevaré cuando vuelva el domingo a Extremadura tal amalgama de impresiones que dudo quepan en mi reducido meollo. Llámanme,en primer lugar, la atención los cambios introducidos por Sor Álvarez del Manzano y el Faraón Gallardonofis en mi barrio, Arganzuuela, un marasmo de túneles y pisos invendibles, fábricas desaparecidas y tráfico infernal, con más gorrillas de la ORA que habitantes. Por otra parte, estoy recuperando el sano contacto directo con las personas a las que quiero, constatando que la mayoría se conserva mejor que yo, lo cual, sinceramente, me alegra sobremanera, y con ello se me pasan las ganas de masacrar especuladores y políticos cómplices (acción que a mi edad no pegaría mucho)
Un solo día en Madrid y, aunque estoy como un paletito con los ojos my, pero que muy, abiertos, y ya reconozco y vuelvo a hacer mío todo..

No hay comentarios: