Blog (Bitácora, si se prefiere) del Padre (que lo es) Don Francisco de Paula Gálvez e Inchausti y algunos de los heterónimos que con él transitan: Pakito Grillo, El Profano, Bruno Jordán,, etc. Editado a trancas y barrancas, anárquica y aperiódicamente sin ánimo de ofender (o sí, quién sabe) ad maiorem gloriam de las cuatro (o ninguna) neuronas que le restan, o al menos así se supone por los menos entendidos, al escribidor que esto subscribe.

Para críticas: pakitogrillo@gmail.com

Ahora también en TWITTER y en FACEBOOK




miércoles, julio 15, 2009

PASTORINA, in memoriam

Se nos ha ido Pastorina.
Toda pérdida tiene su importancia, obviamente, pero hay graduaciones. Y en este caso se me han planteado tantas cuestiones que no doy abasto.
¿Cuánto dolor somos capaces de acumular?
¿Por qué el dolor golpea preferentemente a las buenas personas? (Carlos, su padre, ha sido siempre, a más de primo, amigo fiel y confidente, cuasihermano)
Mi llanto me ha impedido salir a la calle. No he podido comunicarme, salvo por SMS con Carlos (no he tenido huevos a conversar con él).
Para tranquilizar a propios y ajenos, visto el ejemplo, comunico que, por el momento y a largo plazo, no está en mi horizonte la autolisis, por más que me la haya planteado. Me guía la Ética de Spinoza, que viene a decir que la pulsión esencial de todo ser vivo es "perseverar en su existencia"-

Sit tibi terra levis, Pastorina
Sit nobis vita levis.Curate ut valeatis.


No hay comentarios: