Blog (Bitácora, si se prefiere) del Padre (que lo es) Don Francisco de Paula Gálvez e Inchausti y algunos de los heterónimos que con él transitan: Pakito Grillo, El Profano, Bruno Jordán,, etc. Editado a trancas y barrancas, anárquica y aperiódicamente sin ánimo de ofender (o sí, quién sabe) ad maiorem gloriam de las cuatro (o ninguna) neuronas que le restan, o al menos así se supone por los menos entendidos, al escribidor que esto subscribe.

Para críticas: pakitogrillo@gmail.com

Ahora también en TWITTER y en FACEBOOK




lunes, diciembre 31, 2012

MENSAJE A LA NACIÓN



¡Españoles¡

A Doña Evangelina y a Mi Excelencia nos llena de orgullo y satisfacción dirigirnos a vosotros en estas tan señaladas fechas, seguros de que al amor de las cenas y demás festejos familiares, prestaréis oídos a estas nuestras palabras de felicitación y aliento para el año venidero
.
Prontos a entrar en 2013, lo hacemos sin perder de vista el año que acaba. En él hemos constatado cómo se derribaban todos los derechos adquiridos durante decenios, porque, según los que nunca perderán sus privilegios, vivíamos por encima de nuestras posibilidades y tenemos que reponer lo que sus amigotes se llevaron. Como pueblo solidario que somos, hemos acudido en auxilio de los pobres banqueros aun a costa de cercenar nuestro bienestar, siendo así desde nuestra patria faro del mundo y tema jocoso de todos los corrillos malintencionados de los enemigos de nuestra vocación universal. Nosotros, tan ternes, hemos permanecido ajenos a los cantos de sirena y hemos conseguido ser líderes mundiales en la exportación… de algo tan nuestro como la chapuza.

En los días que corren no podemos menos que recordar en nuestras oraciones (imprecationes) a nuestros queridos gobernantes y augustos Padres y a sus progenitores, que no tienen culpa alguna de haber traído al mundo a personajes como Su Excremencia Don Mariano o al tal Don Rouco Varela. Están en nuestras mentes de por vida, acompañados en tan alto lugar por Doña Ángela, a quien deseamos sane de su estreñimiento crónico.

El año que entra no cazaremos elefantes (nunca lo hemos hecho) y estaremos a verlas venir, pues no queda otra. Comeremos mañana con la dieta de los perros y las gallinas, a base de sobras, que no está la cosa para tirar, y bandearemos como se pueda la que se nos viene encima.

Entre tanto sed felices. Pero recordad a un técnico de cohetes llamado Murphy, que dijo: “Disfruten y rían ahora, que lo peor está por llegar”.

Desde esta España que no es Una, que nunca ha sido Grande ni, ahora menos que nunca, Libre, os deseamos de todo corazón un

FELIZ AÑO MUERMO

SALUD Y REPÚBLICA

FDO.: PACO GÁLVEZ

No hay comentarios: